
El Ministerio de Salud de Brasil notificó este domingo 1,382 muertes y 12,581 contagios en un el último día, con lo que suman 37,312 decesos, así como 685,427 casos desde el inicio del brote, consolidándose como el epicentro de la pandemia en la región, sin que se sepa a ciencia cierta cuándo se llegará al pico de la pandemia, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Brasil vivió además una jornada tensa en las calles con manifestaciones a favor y encontra del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, en medio de críticas al gobierno tras alterar y atrasar la publicación de los datos sobre la pandemia en los últimos días, contó EFE.
Después de tres días consecutivos con récord diario de muertes, el ejecutivo adoptó una nueva metodología para la divulgación de los datos oficiales a partir del pasado viernes cuando el Ministerio de Salud retrasó durante tres horas la divulgación de los datos, con el argumento de evitar “inconsistencias” del reporte diario de los 27 estados.
El retraso y la falta de datos consolidados levantó voces de protestas entre la clase política, el Poder Judicial y las asociaciones de prensa. La Fiscalía dio un plazo de 72 horas al ministro interino de Salud, el general Eduardo Pazuello, para que explique y presente el acto administrativo que respalda la modificación.
— UNIVISION